Ha sido tal la repercusión de las navajas suizas desde su creación que casi puede decirse que debido a su funcionalidad, todo mundo debería hacerse de una al menos una vez en la vida, porque hay pocas tareas en las que una navaja suiza no se convierta en la herramienta perfecta para sacarnos de muchos apuros, debido insistimos, en todo lo que con ella puede hacerse. La Victorinox se convirtió hace tiempo ya en la navaja suiza por excelencia, además de funcional sumamente atractiva, de alta resistencia, estupenda calidad. La más famosa como hemos dicho, se creó en el pueblo suizo de Ibach Suiza. La navaja alabada por su precisión se ha vendido por millones alrededor del mundo y continúa siendo el más socorrido de los regalos.
Estas navajas suizas Victorinox se fabrican desde 1897 y son del todo multifuncionales, todos modelos de las navajas suizas vienen con destornillador, que lógicamente es ideal para enfrentarse al problema de destornillar en cualquier momento con solo echar mano de esta parte de la navaja que también suele usarse como abrelatas. Algunos de los modelos más grandes de la navaja suiza cuentan con una parte que sirve las veces de sierra, así como una parte afilada que hace funciones de cuchillo y que de un ángulo sirve bien para cortar cables.
Durante mucho tiempo la navaja suiza ha servido para muchos menesteres porque entre sus más comunes utilidades cuenta con pinzas, tijeras, lupas, sacacorchos. Todas estas piezas están fabricadas en los mejores materiales y siendo tantas y para tantas aplicaciones se entiende fácilmente porque la navaja suiza es parte de los entrenamientos del ejército suizo y de las expediciones a las cumbres más altas del mundo. Estas partes sin embargo pueden extraviarse, no porque suela ocurrir pero si ocurre son reemplazables. Hay modelos de estas navajas suizas para damas y para hombres, que son distintas en el tamaño y la presentación.
Hay toda una suerte de navajas suizas con ésas y otras aplicaciones y como la modernidad también ha llegado a ellas, algunas tienen dispositivos USB para utilizarlas cuando se requiere de los mismos, y que reproduce ficheros WMA, MP3 y OGG, con memoria de 1GB y 2GB, y un pequeño mando a distancia para controlarlo. Ahora la navaja suiza es aún más funcional que nunca y se irá mejorando a medida que la vida cotidiana demande de más utilidades porque desde su creación, las navajas suizas no han dejado de innovarse constantemente.
Imagen: Wikipedia